miércoles, 16 de febrero de 2011

La bruxa

Antes de contaros un poco lo que me pareció la gala de los Goya este domingo y hacer una pequeña cronica (esta semana no tengo tiempo para nada...) os dejo con este corto que ganó el goya en la categoría de corto animado. Además viene también muy bien con esta semana de San Valentin. Viene a decir que las brujas también tienen que tener su amorcito.

LA BRUXA

2 comentarios:

Pensamientos de Macu dijo...

Hola jaime. Acabo de ver el corto, buenisimo,bien merecido ese premio.

Bueno espero tu cronica, que yo tambien vi la gala y asi la comentamos.

Un saludito!!

minero dijo...

Más injustos son los finalistas en el apartado de los cortometrajes de animación, ya que fueron desestimados algunos buenos trabajos.
Para que no existan dudas, marcaremos cuales eran los trece candidatos que optaban a la nominación:
- Checkout (Salvador RUBIO - Iker GARCÍA, 2010)
- Clicks (Manuel SIRGO, 2010)
- Daisy Cutter (E. GARCÍA - R- SALAZAR, 2010)
- El extraño caso (Javier MARTÍNEZ, 2010)
- En el insomnio (José Ángel ALAYÓN, 2010)
- Exlibris (Maria TRÉNOR, 2009)
- Gartxot (Juanjo Elordi - Asisko URMENETA, 2009)
- Get Stuffed (Ález VILLAGRASA, 2010)
- La bruxa (Pedro SOLÍS, 2010)
- La torre del tiempo (José Luis QUIRÓS, 2010)
- Les bessones del carrer de Ponent
(Marc RIBA - Anna SOLANAS, 2010)
- Ruedas, tiritas y piruletas (María MEDEL, 2010)
- Vicenta (SAM, 2010)

Revisado el listado de candidatos, está claro que los nominados indiscutibles deberían ser los siguientes:

"En el insomnio"
"Exlibiris"
"Les bessones del carrer de Ponent"
"Vicenta"

Como se puede ver, existen discrepancias con la realidad.

En el caso de "En el insomnio", es un magnífico trabajo que profundiza de manera casi experimental sobre los padecemientos del insomnio.

Por su banda, el caso de "Les bessones" se sitúa como uno de los mejores trabajos de la pareja barcelonesa Riba-Solanas, maestros punteros en España dentro del campo de la animación stop-motion.

Sin duda, todo esto revela la falta de validez del sistema de nominaciones de los Goya. Desde aquí, podemos decir que el mejor sistema sería la conformación de un comité de personas especializadas en el ámbito, tal como sucede en el modelo francés.

Pese a todo, la subjetividad siempre será un elemento presente, pero sin duda suavizada al tratarse de expertos en el tema.

Una aportación extraída de: http://anirmau.jimdo.com/noticias-1/noticias-3/