Este año de nuevo ha habido Certamen Microrrelatos de Sanfermin. Yo he participado, pero de nuevo no he estado en los diez primeros. Ya os enseñaré el próximo mes el mio. Hoy os pongo el que más me ha gustado de los del podio. Curiosamente es el tercero. El primero y el segundo están bien escritos, pero me siguen sin contar una historia con un principio y un final, es más una descripción. Quizás sea el segundo más una historia. Aunque sigue sin convencerme.
Los siguientes 7 relatos que han tenido premio, irán apareciendo en las entradas del Blog. Como si queréis leer el primer y segundo puesto, también lo podéis lees ahí. Os dejo con el tercer premio. Espero que os guste.
"Afectación osteocondrítica grave en la zona del cóndilo femoral” de Mikel Zuza Viniegra
- Venga, sécate esas lágrimas, que me vas a hacer llorar a mí también.
- Que llevábamos toda la vida juntos, joder. Y mira que en los últimos Sanfermines ya noté algo raro. Sentí pánico a que lo nuestro se acabase de repente. Pero no pensaba que fuera a ser tan rápido.
- Bueno, estas cosas pasan.
- Si por lo menos no me la encontrase en todas partes… Y mira que sigue estando guapa a pesar de los años que tiene. Me da palo admitirlo, pero me muero de celos cuando veo al chaval tan joven que se ha buscado.
- Venga, vamos a levantarnos del bordillo, que al final nos van a pisar.
- ¿Me acompañas a verla? Los conozco bien y sé donde estarán esta tarde.
- ¡Toma, y yo!: delante de San Lorenzo, como cada seis de julio. ¿Y cómo dices que se llama eso que te diagnosticaron en la rodilla?
- ”Afectación osteocondrítica grave en la zona del cóndilo femoral, con riesgo de cojera permanente”. ¡Y eso que le dije al médico que Joshepamunda es una pluma, que apenas pesa 55’8 kilos! Pero una cosa te digo: en cuanto el nuevo se descuide, me meto debajo y la hago bailar por última vez. Te lo juro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario