martes, 7 de junio de 2016

La cuadri del hospi

"La cuadri del hospi" son unos aitas y amas que en un solo minuto les cambió la vida cuando sus hijos e hijas fueron diagnosticados de Cáncer. Sus hijos e hijas eran niños, niñas y adolescentes sanos y de repente, en un instante, estaban dentro de una guerra que jamás pensaban que podía existir. "La cuadri del hospi" son 7 familias de las cuales tan solo 2 de ellas han podido terminar el tratamiento con sus hijos. Al resto, 5, están en una galaxia llena, por desgracia, de guerreros y guerreras.

Quieren hacer ver a la sociedad que existen los niños, niñas y adolescentes con Cáncer, que se enfrentan a la terrible enfermedad y sus más temibles tratamientos con la gran capacidad de vivir cada segundo que esta les concede. Que no hay un mañana, ni un luego que se coma la vida. Que son capaces, a pesar de estar postrados en una cama o en una silla, de preocuparse por su compañero de habitación o pasillo. De darse un “ánimo” aunque ellos solo tengan fuerzas para eso. Porque, a pesar de su edad, se dan consejos para sobrellevar los terribles tratamientos que soportan. El Cáncer infantil es un pequeño porcentaje respecto al de adulto, por ello hay menos investigaciones sobre el mismo.

Han hecho un videoclip, con la ayuda de Fito y más gente, para mostrar la otra cara de vivir el cáncer. Con muy poca edad se tienen que despedir de un compañero o compañera de habitación, de pasillos de juegos de hospital, de colegas de la "Cuadri". Pero a pesar de ello, o precisamente por ellos y ellas, quieren mostrar al mundo entero lo grandes que son. Ellos y ellas son capaces de vivir días, semanas, meses en una habitación de hospital o de casa, y aun así no quejarse, solo esperar a ese momento que la enfermedad les permita disfrutar. Este vídeo es muestra de cómo se puede vivir con una grave enfermedad.

Si queréis más información e incluso colaborar ganando una harley, lo podéis hacer en la web de La Cuadri del Hospi.
Hagamos entre todos visibles el cáncer infantil.
Hagamos entre todos que sus historias tengan un final mejor.
Hagamos entre todos una gran cuadrilla.

No hay comentarios: