martes, 17 de octubre de 2017

Cuervos

Hoy quiero recomendaros algo que no suelo hacer, un cómic. Casi siempre os hablo de películas o series, alguna vez, las menos , os he hablado de algún libro. Pero pocas veces o ninguna de un cómic. Hace varios meses me compré en bibliostock algunos cómics, porque me apetecía leer un poco de este arte llamado el noveno. Entre ellos acabe hace poco uno que es el que os voy a recomendar.

"Cuervos" es un cómic de cuatro partes. Yo leí la obra completa en un sólo tomo, obra que sale de la mano de Richard Marazano, Michel Durand y Glénat y que sale a la luz en 2009. Luego tampoco es que sea una obra muy reciente... La historia de "Cuervos" es la de Juan, un niño que sobrevive como puede en las calles de Medellín. Rodeado de una espiral de violencia y corrupción política, Juan crece, dejando atrás al niño sin futuro adicto al pegamento, hasta convertirse en un barón de la droga internacional.

La verdad es que en cuanto a desarrollo argumental, la obra es compleja, impactante y rica. Te atrapa y no te suelta, de hecho no me costó leerla más de una semana. Para mi gusto no sólo la historia sino los dibujos tienen ese dinamismo y esa fuerza que ayudan mucho a la historia y a descubrir esa ciudad de Medellín que nos es extraña porque no creo que nadie sepa qué es vivir en ella si no lo has experimentado. Eso sí este cómic te ayuda a conocerla mejor. Totalmente recomendable.

No hay comentarios: