viernes, 20 de octubre de 2017

La llamada

Hoy os quiero recomendar una película española que he visto en esta semana del cine. También os voy a recomendar "Blade Runner 2049" pero necesito más tiempo para poder asimilarla del todo. ;-)

En la semana del cine he visto dos películas. La que no os recomendaré, aunque a mi también me gustó mucho, es "Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas" no porque no me gustara ya que disfrute mucho, pero ya veo que es una película menor (aunque no le desmerece cualquier película animada americana. La verdad es que tenemos unos buenos profesionales de las películas de animación). A mi me pirria ver esta caricatura de Indiana Jones, la gente dice que incluso esta es mejor que la primera, pero yo disfruté como un niño tanto con la primera como esta. Vamos que también la recomiendo. 

Pero de lo que quería hablar en esta entrada, me estoy yendo del tema, es de una película que me ha gustado mucho, que es la otra que he visto esta semana. También española y muy divertida, además de estar muy bien hecha. Hace unos meses hablaba de una serie "Paquita Salas" que me había gustado mucho. Pues los directores de esa serie se han pasado al largo con esta película. "La llamada" es una adaptación de una obra que crearon los mismos directores. La historia es de unas jóvenes que están en un campamento de monjas y a una de ellas se le aparece Dios. Es un musical donde te ríes mucho y te da muy buen rollo que saldrás del cine con una sonrisa que no se te irá de la cara. También hay momentos tiernos, pero lo que predomina es la música, la alegría,... La banda sonora son canciones conocidas, de Whitney Houston, de Leiva, de Presuntos Implicados, alguna religiosa y esta canción que os pongo en el vídeo que canta a capella en la película Macarena García. 

Las actrices, las cuatro, merecen un comentario aparte, porque están sublimes. Macarena guapisima (hay una escena que parece una diosa de lo guapa que está). Anna Castillo perfecta como "la terrorista", La guapa también Belén Cuesta tiene quizás el papel por el que sientes más simpatía (por lo menos yo) y Gracia Olayo es la que tiene el papel más típico, pero hace que no caiga en burla. La verdad es que se trata un tema que se podría ir a la caricatura fácil, pero lo trata desde el respeto. Los directores, como veíamos en la serie, son grandes directores de actores, como lo vemos en esta película en la que se ve que todos tienen muy buen rollo (no sé si estás mismas actrices hicieron la obra de teatro, pero podrían haberlo hecho, porque se nota que se conocen un montón y hay una comicidad con las cuatro). También hacen unas escenas muy chulas que son las que hacen que la película sea muy buena (en el estilo también) y que que le dé ese plus a la obra de teatro, que al ser la misma historia, supongo para quién haya visto la obra, no habrá sido tan buena.

Pues lo dicho, recomendable 100%. Si la habéis visto o vais a verla, ya me diréis. Y en el cine no creo que esté mucho más porque lleva ya varias semanas (aunque por como es la pelí seguro que tiene mucho éxito y el boca a boca hará una gran labor), pero estad atentos a verla cuando la saquen en DVD. ;-)

No hay comentarios: