La primera serie a recomendar en 2018 es esta. Se llama Rita y la empecé porque tenía ganas de algo diferente a policías, asesinos y demás.
Me ha encantado y he visto sus tres temporadas en un santiamén. Bueno, parece que hay una cuarta que se ha hecho hace poco y que llegará a Netflix dentro de poco. Pero la verdad es que podría acabarse así perfectamente.
Rita es una serie danesa que inició en 2012, y que cuenta la historia de una maestra de escuela rebelde que tiene problemas con la autoridad, que no quiere ser como el resto de los adultos y los problemas que eso le traen. Rita es un personaje que te enamora, descarada, y sus alumnos también la aman por como es, a diferencia de sus colegas. Su buena sintonía con los alumnos choca con el aprobado justo que sacaría en su vida personal. Divorciada de un marido del que le gusta recordar que nunca estuvo enamorada, no soporta a su madre y tiene problemas con sus tres hijos, que se encaminan hacia la edad adulta y que tienen muchos reproches que hacerle.
La profesora nueva (genial Yoris (no sé cómo se escribe), como me río con ella y lo buena que es), el director, la psicóloga, otros profesores, alumnos y padres van saliendo en los capítulos de 40 minutos y vas enamorándote de ellos también. Con 8 episodios cada temporada, Rita es una de las series que más me han gustado últimamente y creo que es porque Rita es la maestra que todos querríamos tener. Sabe enseñar, sabe escuchar,....
Si podéis no os la perdáis. He reído, pero también he llorado con algunos episodios. ¡Gran serie!
No hay comentarios:
Publicar un comentario