lunes, 14 de mayo de 2018

Carteles San Fermin 2018

Hoy es el último día para votar el cartel de San Fermin. Este año de nuevo han cogido 8 para votar y no hay ninguno decente, como todos los años no sabemos quién es el jurado que los elije, pero se faman :-) Si no lo tienes claro y quieres ayuda, aquí te pongo mi opinión.


El primero es como un batiburrillo. Me gusta porque hay de todo, gigantes, kiosko, kilikis, norias y ese toro, un poco de forma india, pero yo creo que puede quedar chulo como camiseta. Sobretodo los que lleváis el rojo ;-)


Al final es el que he elegido yo. Una cosa que me gusta y que en otros no, es la rotulación. Se ve bien que está promocionando.




El segundo es el más original. Siempre hay uno que representa el encierro de alguna forma curiosa, utilizando algún objeto raro,... Este año este es el cartel. Es original utilizar los papeles del turno de carnicería o pescadera.

Seis negros que simula los toros y los rojos los corredores. Lo malo es como decía antes no se ve lo que representa en la letras. Hay que mirarlo con lupa para ver qué es de las fiestas de San Fermín...


El tercero es que más feo en mi opinión. Parece que lo ha hecho un niño. Es un dibujo del encierro, pero como mal hecho. No sé si lo cogieron por eso...


El San Fermín y las letras en el pañuelo del toro se ven mejor que en otros, pero no puedo creer que entre todos los que presentan no haya uno mejor que este.



El cuarto es el llamado internacional, por la bola del mundo con pañuelico. Después he leído que el autor dice que los continentes están riendo. Si no te lo dicen no te das cuentas...

Bueno, es original, está bien como camiseta, pero para mi no refleja los sanfermines. Además de que no sé qué pasa este año que han elegido todos con las letras pequeñas. Lo del San Fermin 2018 se ve, pero lo demás....



El quinto es el cartel de la película "La La Land", pero en vez de los actores los que bailan son Toko-toko y Braulia y en vez de ser Los Angeles, pues es la plaza del castillo.

A ver no está mal del todo, pero ya sabéis que a mi la película no me gustó, así que hacer un cartel de una película que no me gusta... Además creo que tiene mucho detalle para por ejemplo una camiseta y demasiados colores. Eso sí, es uno de los únicos carteles de este año que las letras se pueden leer claramente.



El sexto es un 7 con las astas de los toros y en blanco y rojo. La verdad es que me gusta el diseño, pero no para San Fermín, porque el día 6 para mí es uno de los mejores y aunque el 7 de Julio es el día grande, para mi el 7 no es tan importante en estas fiestas.

Además como otros que ya he comentado, ¿no podían haber puesto las letras más grandes? Eso sí, quizás sea el mejor para una camiseta de San Fermin.



El séptimo es el que se le va la olla. Pero, ¿Qué es esto? A mi me pareció la plaza de toros y la parte de sombra y sol. Y por eso lo del color. Pero he leído lo que dice el autor y no dice nada de eso...

No sé qué pensar... primero el color amarillo no queda muy bien con el rojo, luego no es muy identificativo de las fiestas y, de nuevo, las letras casi no se ven.




Y el octavo y último es el que ha traído la polémica, porque dicen que es un plagio a los carteles del cartelista danés Mads Berg. Si es verdad que guarda cierto parecido con algunas creaciones de Mads Berg y si que es verdad que quizás el propio autor debería haber dicho que se estaba basando en él. Pero es que si este se retira, el de La La Land también se tendría que retirar, también es un plagio. Así que el ayuntamiento haya dicho que es una inspiración y no un plagio.

Este cartel se beneficia de la marea feminista que hay ahora mismo en la sociedad y pone a la mujer en un plano más importante. A mi no es que me parezca mal, pero como cartel de San Fermin no me gusta mucho.

Bueno, pues ahí os dejo mi opinión y tú, ¿cuál has votado? ¿Qué te han parecido? ¿cual votarías si pudieras? A ver si mañana sabemos cuál ha ganado o incluso igual hoy mismo.... estaremos pendientes.

No hay comentarios: