Hoy os dejo un vídeo para conocer a Moses un ugandés, un ecologista que gestiona un vivero de árboles que, a su vez, contribuye a la conservación de la población local de chimpancés.
Pero ¿cómo? Moses cultiva árboles financiados a través de las búsquedas de Ecosia que se plantan en las riberas de los ríos y conectan las parcelas de bosques existentes. Gracias a estos «corredores forestales», los chimpancés pueden desplazarse de un bosque a otro sin peligro mientras buscan comida o pareja.
Cuando no había estos corredores forestales, los chimpancés se enfrentaban frecuentemente con los agricultores locales. A medida que su hábitat natural se reducía, los simios de gran tamaño comenzaron a aventurarse en los campos agrícolas en busca de alimento. Muchos chimpancés fueron tiroteados por los granjeros y sus crías fueron vendidas al comercio ilegal de mascotas. Al plantar estos corredores forestales, Moses ha mejorado enormemente esta terrible situación porque los chimpancés ya no se ven obligados a abandonar el bosque. Ahora, los chimpancés y los humanos conviven en armonía.
Pero eso no es todo. Mientras más hablamos con él, más nos dimos cuenta de que Moses no siempre fue un líder ambiental. Antes, su trabajo era talar árboles para producir carbón. Este vídeo cuenta la historia de su cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario