jueves, 2 de agosto de 2018

Festivales

Somos bastante afortunados porque en agosto Pamplona se mueve y para los que no se van de vacaciones hay múltiples cosas que hacer. Siguen los conciertos del Caballo Blanco los jueves, van a empezar los del CIVICAN algunos lunes y jueves también, los de versiones en la plaza San José, hay también todos los viernes en la plaza de los Burgos organizados por el Zentral. Y en agosto también, tenemos dos festivales, El XII Burlada Blues Festival y el Festival de las murallas.

Doce es un número cabalístico, relacionado con la magia, el tiempo y los dioses: doce fueron los caballeros de la tabla redonda, doce son los meses del año y son doce igualmente las casas zodiacales. Tras este simbólico número a menudo se nos presenta una gesta heroica. Desde una óptica más terrenal y en sintonía con los doce compases clásicos del blues, doce son también las ediciones que cumple el Burlada Blues Festival de verano. Fiel a su trayectoria, la oferta del BBF'18 ofrece nuevamente sus tres formatos clásicos: el cine, los conciertos y el "carril blues".

Por si no se ve bien el programa en el cartel os ponemos aquí el enlace para ver el programa.





Y luego el festival de las murallas, que ya se está afianzando en la ciudad de Pamplona. El espectáculo de música, danza y artes circenses ‘Pikotailuke’ liderado por Oreka TX abrirá este jueves el Festival a las 22 horas con entrada libre. La obra está coproducida por los ayuntamientos de Pamplona, Hondarribia y Baiona en el marco de CREACITY, el proyecto europeo de cooperación entre las tres ciudades. Posteriormente, ‘Pikotailuke’ se representará el 4 de agosto en Hondarribia y el 11 de agosto en Bayona. Será un viaje a través de la cultura y tradiciones locales.

El Festival de las Murallas va a ofrecer hasta el 22 de agosto en las murallas una treintena de espectáculos y conciertos de música, la gran mayoría de carácter gratuito, para públicos de todas las edades. La Ciudadela, el Baluarte de Guadalupe, algunos rincones amurallados y la plaza de la Virgen de la O se convertirán en escenarios para la danza, la música, el circo y el teatro. 

Aquí el folleto

No hay comentarios: