martes, 28 de agosto de 2018

Música que nos hace sentir mejor: Década de los 60

Para acabar con este apartado de música que nos hace sentir mejor, acabamos con la década de los 60, con la canción "Good Vibrations" de los The Beach Boys. La canción se convirtió en todo un éxito tanto en su país de origen como en el Reino Unido, alcanzando el número uno en ambos países, y en otros también. Fue grabada durante las sesiones de Pet Sounds, pero no fue incluida en el álbum, sino que se editó como un sencillo con la idea que no acompañe ningún álbum.

Brian Wilson ha dicho que la génesis del título "Good Vibrations" vino de una anécdota que le dijo su madre, sobre que los perros le ladran a ciertas personas en respuesta de sus "malas vibraciones". Fascinado con el concepto, Wilson se centró en la idea general, del sistema límbico o percepción extrasensorial, y desarrollo el resto de la canción.

Cuenta con una exótica variedad de instrumentos inusuales para una canción pop de su tiempo, incluyendo el uso prominente de un arpa y nuevo dispositivo electroteremín, junto con instrumentos convencionales desempeñándose de manera novedosa en un éxito pop, como el violonchelo y bajo.​ Sus costos de producción siguen siendo los más elevados para una canción. Reconocido como una obra modernista de los años 1960, a Wilson se le atribuye el uso del estudio de grabación como un instrumento más.

Su éxito le proporcionó a The Beach Boys una nominación al Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Grupal en 1966, y la canción fue finalmente incluida en el Salón de la Fama del Grammy en 1994.​ Es uno de los primeros clásicos de pop psicodélico de la época de la contracultura que apareció en varias listas de las mejores canciones de todos los tiempos, siendo votada por la revista Rolling Stone en su Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y se ubicó en el sexto lugar y "Good Vibrations" es parte del Salón de la Fama del Rock.​

A ver si os hace sentir mejor. Yo lo necesito después de volver de vacaciones...

No hay comentarios: