miércoles, 10 de octubre de 2007

Una de las mejores peliculas del año

El cine español está de enhorabuena. Con Mataharis de Iciar Bollaín y otras pelis que están en cartelera ("Y tú quién eres?", "Carta esferíca", "Caotica Ana",...) llega una pelicula con letras en mayusculas. Y para mi una de las peliculas del año.

"Siete mesas de billar francés" es la última pelicula de Gracia Querejeta, una mujer que tiene ya en su nombre uno de los apellidos más importantes del cine español. Y Gracia no es una niña de papá, todas sus peliculas tienen un encanto, algo suyo y la última mejora toda su obra, aunque "Hector" también era una gran historia.

Aquí una historia redonda, un gran guión (destaca que una de las historias sea parecida a la de Najwa en "Mataharis", aunque un poco diferente y con un final también distinto), unas actrices principales en estado de gracía. Y los secundarios geniales, destacando el niño de Maribel que enseguida le coges cariño. Y por supuesto, Raúl Arevalo que para mi es la gran estrella de los jovenes actores que hay en España.

Una historia llena de emociones y con un protagonista importante que tan sólo sale en fotos y en las memorias de los personajes. Lo del billar te recuerda a "El buscavidas" y "El precio del dinero", pero aquí el billar no es americano, es francés y está lleno de sensaciones, de emociones y no de sueños americanos. No me extraña que se llevará los premios del festival de Donostia.

Os la recomiendo. Y ahora el cine español espera la siguiente: "El orfanato", pelicula que ha gustado mucho fuera de nuestras fronteras, que ha recibido aplausos en diferentes festivales. No sé el porque, pero este año parece que el cine español está en alza. A mi siempre me ha gustado, pero debo reconocer que este año d emomento pinta bien. Veremos que pasa.

No hay comentarios: