De nuevo vuelven los Ojos de Kukuxumuxu, mascota del festival de Pamplona que esta semana celebra su 8º edición. Del 1 al 6 de Octubre compiten un total de 525 obras. Se han seleccionado 19 guiones no filmados para la sección Creatif; 24 documentales de carácter social en la sección Valor visual; 36 cortos de ficción en la sección Alternatif; y 5 largometrajes de ficción en la sección Cineactiv.
Además, fuera de concurso en la sección Educatif se proyectarán más de 30 obras entre largometrajes, documentales y cortometrajes y está dirigida a estudiantes de segundo ciclo de la ESO y de bachillerato, en la que se proyectarán filmes de carácter social , y se exhibirán 7 cortometrajes en vídeos de realizadores navarros donde se elegirá el «Mejor cortico navarro» y, por último, se estrenará el largometraje documental «Sahara no se vende» de los directores navarros Joaquín Calderón y Luis Arellano.
Aún cuando este año han tenido menos presupuesto los organizadores han hecho un esfuerzo y han traido obras de gran calidad y vuelven a apostar también por adaptar las proyecciones a las minorias como sordos y ciegos.
Si quereís más información su página es:
Sólo han tenido un fallo. ¿Cómo no han podido coger un corto tan bueno como "Mando Number five"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario