jueves, 22 de noviembre de 2007

Fallece una de las estrellas del cine español

El actor, cineasta y escritor Fernando Fernán Gómez murió ayer a la tarde del miércoles a los 86 años en el hospital de La Paz de Madrid tras sufrir una insuficiencia cardiorrespiratoria y después de llevar ingresado casi un mes en la unidad de Oncología. La capilla ardiente con sus restos mortales se instalará hoy en el Teatro Español, según han confirmado fuentes del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

Fernán Gómez ha sido una de las grandes figuras españolas de la escena y el celuloide, tanto como actor como director. Siempre se acuerdan de su gran caracter, pero yo creo que ha hecho mucho por el cine español y creo que fue un maestro de actores.

Protagonista de casi 200 películas, director de más de una veintena, escritor y académico de la Lengua, en su filmografía figuran títulos como Botón de ancla, El inquilino, La venganza de Don Mendo, Ninette y un señor de Murcia, El espíritu de la colmena, Mamá cumple cien años, La colmena, Esquilache, Belle Epoque, El abuelo, Todo sobre mi madre, La lengua de las mariposas y Tiovivo c. 1950.

Su última pelicula como actor, "Miah Sara", una comedia entretenida y muy bien contada que recomiendo a todo el mundo.

Aquí os dejo con una de sus películas. Para mi quizás una de las escenas más tristes de todos los tiempos. Y todo gracias a un actorazo que nos ha dejado (la música de Amenabar también ayuda), pero que seguirá vivo en nuestra cabezas gracias a escenas como estas. ¡¡¡Adiós donde estes Fernando!!!


No hay comentarios: