miércoles, 26 de marzo de 2008

Viaje a los Paises Bajos: Amsterdam

Empezaré por el principio. Después del recibimiento de nuestra anfitriona en el aeropuerto cogimos un tren para la supuesta capital de Holanda. Bueno, como veís en el título de la entrada, es Países Bajos y no Holanda. En verdad Holanda es una región de los Países Bajos y los españoles hemos cogido mal el nombre. Es como si a España le llamaran Castilla o algo así.

Llegamos al Hotel Manofa. No era nada del otro mundo, pero también hemos dormido en sitios peores. Además con una habitación para los cuatro y con baño dentro de la habitación no nos podíamos quejar.

Dimos el primer paseo por Amsterdam. La plaza de Dam, los canales, las casas torcidas,... Vimos también muchos Coffe Shops, aunque como no somos fumadores no entramos. Vimos uno que estaba muy chulo por fuera, que era el que salía en el programa de planeta finito en el que iba Pocholo viajando y que había visto Pili.





Una de las cosas que más me gustó de Amsterdam fue un patio que vimos después. Es un portal en el que puedes entrar y dentro hay dos iglesias. Una protestante y otra catolica, esta última era como una casa porque estaba perseguida. Se llama el patio de las beguinas y es un sitio como de cuento. resalta una casa de madera negra que al parecer fue la única que se salvo de un incendio muy fuerte que hubo en la ciudad.





Después se iba haciendo de noche y era hora de cenar, después de mirar los restaurantes y no ver más que argentinos, italianos y demás el que nos pareció buen de precio y que había sitio fue un Steak House. Un sitio que daba un poco de miedo ya que había más figuras religiosas por metro cuadrado que en una iglesia. Además llenas de luces...
Ahora el filete estaba muy bueno (el mio además bloddy) y las patatas y un poquito de ensalada nos costó por 10€ más o menos.




Después de comer fuimos a dar una vuelta por el barrio rojo, donde las prostitutas están en los escaparates. Es raro, pero curioso. Se ven muchas tiendas de ropa que están cambiando los escaparates. Al parecer quieren darles un cambio al barrio. Nos acordamos mucho de Txusmi. Ja,ja,ja,...

Luego echamos unas cervezas en un sitio en la plaza Dam. Estaba muy guay, era como irlandes de madera. Estuvimos allí charlando y bebiendo cervezas. Probamos la Babaria, que estaba muy buena, y Pili e Iria una blanca que también estaba bien.

De allí a dormir. Bueno, parece ser que fui el unico que durmió aquella noche. Mis ronquidos no dejaron dormir a la gente, supongo que también el colchón tan blando tuvo algo que ver. Al día siguiente estaríamos de nuevo en Amsterdam. Como nos llovió!!! Pero esto os lo cuento mañana.

No hay comentarios: