Ya se sabe que a la música se le atribuye todo tipo de propiedades y efectos sobre los oyentes. Amansa a las fieras, pero puede inspirar asesinatos en masa (se supone que a Charles Manson se le ocurrieron sus psicópatas ideas escuchando el Helter Skelter de Los Beatles). Los mejores y los peores momentos de la vida de uno suelen estar asociados a una canción concreta. Te alegra el día o te lo jode. De esto hablamos el otro día. Puede ocurrir que, como se planteaba Rob Fleming en Alta fidelidad, seas una persona triste porque escuchas música pop... Pero esto que os voy a contar alcanza cotas de fenómeno paranormal, no sé muy bien si para ser estudiado por Iker Jiménez y sus huestes o por el Vaticano para que lo tengan en cuenta en su próxima canonización.
¡Esto es más grande que el misterio de las caras de Bélmez y las psicofonías del Palacio de Linares juntos! En la nota de prensa del nuevo disco de Enigma (ese grupo que se dio a conocer haciendo dancing gregoriano, o como se llame ese estilo imposible), Seven Lives Many Faces dice textualmente:
“Son 12 canciones que sobrepasan los límites del espectro del sonido conocido, ampliando el horizonte acústico para crear un mundo de sonido omnicultural”. De todo esto sólo entiendo la palabra “12”, pero bueno, prosigamos:
“La experiencia demuestra que ENIGMA es algo más que sólo música. Sus composiciones pueden causar reacciones que van más allá del consumo normal de la música”. (¿Cuál es el consumo normal de música???). “El grupo de Michael Cretu afirma que una mujer inglesa envió un fax asegurando que Return to Innocence le salvó del suicidio. En una clínica de Estados Unidos se expuso a un grupo de pacientes a la música de ENIGMA sin ninguna intención previa y tras esa experiencia se aumentaron en un 20% las previsiones de recuperación. Y son miles los casos sin documentar de personas que se embarcan en un viaje musical con ENIGMA en el que encuentran inspiración y creatividad para sus proyectos artísticos”.
Amigos, al llegar a este punto me he quedado flipado e indignado a la vez: ¿por qué el Ministerio de Sanidad aún no ha provisto de cedés del grupo a todos los hospitales de España, eh? Tanto dar la chapa con lo de fumar, y para las cosas importantes como ésta nunca hay presupuesto... Y esta parte sí que es ya la madre del cordero:
“Aunque parezcan incidentes aislados, uno no puede dejar de sorprenderse: ¿hay algún secreto escondido en esta música que toca las almas y emociones de la gente de todo el mundo? Científicos e investigadores en psicología, biología, neurología, medicina y música buscan desde hace tiempo respuestas a estas preguntas para poder desarrollar una teoría general. ¿Cuál es el ingrediente activo producido por ENIGMA que causa estos efectos en todo el mundo sin importar la persona, su cultura, raza o religión? La respuesta es: ENIGMA produce emociones duraderas. Esto hace de ENIGMA el primer proyecto de música pop en la historia que ha suscitado el interés global de respetados investigadores científicos”. ¡Cielos, así que los cerebros más privilegiados de la ciencia mundial están inmersos en desentrañar los secretos ocultos de esta música cuasicelestial! ¡Me quedo mucho más tranquilo!
Queridos lectores: os recomiendo una reflexión serena acerca de estas palabras, sobre todo que reconsideréis hacia dónde estáis conduciendo vuestra vida con esa música perniciosa y nociva que escucháis, y que os convirtáis a la enigmamanía para ser felices por siempre jamás. Ahí os dejo el vídeo de la cancioncica de marras, a ver si os llegan las vibraciones positivas. A mí lo que me da es mucho miedo; será que tengo mal karma...
Entrada sacada del Blog del becario
No hay comentarios:
Publicar un comentario