lunes, 22 de septiembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona


De nuevo una peli del genio Woody Allen. La fotografía era más naranja, más mediterranea. La ciudad condal sale en muchos planos y casi todos los rincones famosos. Las actrices están muy bien, quizás mejor Vicky que Cristina, pero también por el papel que tiene. Pe también bien, de hecho con el papel más cómico y por eso quizás para mi la mejor. Bardem correcto en un papel muy de los que hacía al principio, "sex symbol" de la que todo mujer se enamora. Personajes ricos, del entorno artistico, con casas que parecen verdaderas mansiones, veleros,... Música cuidada en todo momento (quizás podía haber cambiado de guitarrista en Oviedo y Barcelona), más española y con una canción que pega muy bien a la peli además de hablar de Barcelona. Historia, y es aqui donde vienen los peros, de amores, con gente loca de psicologo,... ¿Y dónde están los peros? Pues bien, para mi tenían mucha más miga casi todas las pelis de antes de Woody Allen. He echado de menos los dialogos ironicos, inteligentes,... Se ha quedado en una comedia romantica con algunos toques buenos, pero una historia más superficial.

Bien realizada y la recomiendo, porque ir a ver una peli de Woody Allen siempre es mejor que ver algún otro bodrio que echen, pero incluso "El sueño de Casandra", la anterior pelicula del genio que a la gente le gusto menos, a mi me parecio que tenía más trama y que me reí lo mismo que en esta y eso que era más dramatica supuestamente.

Últimamente prefiero sus comedias y en las que sale él como actor, exceptuando, siempre hay algo que confirma la regla, una de las obras maestras que ha realizado, "Match Point" que es dramatica y no sale él.

Por último pongo el chiste de Oroz que me hizó mucha gracia y que va sobre la pelicula.

No hay comentarios: