miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tarde de festival

El lunes estuve en Donosti viviendo el festival siempre había querido ir con lo que me gusta el cine y tenerlo tan cerca. Siempre me ha gustado ese glamour de los festivales con estrellas del cine en alfombras y después el poder ver peliculas de distintos lugares que nunca más podrás ver. El viaje fue muy bien como siempre y después el llegar a casa de mi prima Arantza no fue dificil. Más tarde desde allí me pareció increible que a 25 minutos estuviera ya en el Teatro Victoria Eugenia, donde había cogido entrada para una peli. Dije, ya que me voy al festival a ver una peli que no sabemos qué tal estará por lo menos veo algo que sea mitico. ¿Y que mejor que el teatro Victoria Eugenia?


Cuando vi la alfombra rosa, los carteles grandes de las pelis, comprobe que las azafatas a las que preguntabas por información estaban cañon e hice unas cuantas fotos fui a la taquilla a coger mediante como cajero la entrada que había comprado por internet. Y cuando me iba a disponer a entrar en el teatro oí desde el Hotel Maria Cristina unas voces que histericas gritaban. Corrí para ver si había algún famoso con tal mala fortuna que cuando llegué no había nadie. Unas crias de 15 años se abanicaban y pense que el actor sería algunos de los guapos. Cuando por los comentarios de la gente supe que era Miguel Angel Muñoz, el de UPA Dance, me dije "Más vale que no has llegado a verlo".

El teatro me dejo impresionado por lo bonito que es por dentro, pero quizás un poco defraudado por el espacio. No es más grande que el Gayarre, incluso quizás gana el de Pamplona a butacas. Pero también gana el de Gayarre a viejo y este es bastante bonito. Se abrió el telón y empezó la peli.

La peli era una francesa sobre el amor en un instituto. Era un culebrón y todos estaban liado sunos con otros. Hubo escenas muy chulas, pero la verdad es que fue algo lenta. El argumento estaba bien y el final me gusto. Los actores eran bueno y con miradas decían muchas cosas. Además la actriz era muy guapa y te atrapaba con su mirada. Me gustó la música y de hecho cuando salí des teatro canturreaba la canción principal del film.

Después de ver un poco más el entorno, mirar en el Maria Cristina a ver si salía algún actor más famoso que el MAM (dijeron que estaba John Malkovich, me hubiera encantado verle) y ver que no había nadie me fui hacía el coche para volver a Pamplona.

La verdad es que me gusto mucho la experiencia y sé que el año que viene volveré. Miraré antes las entradas para conseguir alguna peli que sea igual un poco más exotica o más conocida y volveré a pasar una tarde en la capital guipuzcoana que se llena de luz, color, glamour y cine, sobretodo cine en esta semana del festival. Como decía aquella canción: "Más cine por favor".

No hay comentarios: