martes, 24 de marzo de 2009

Las cataratas del Rin y Friburgo

Otra vez lloviendo. Pero eso no nos impidió movernos y ver cosas. Os preguntareís, ¿Friburgo, otra vez? Pues sí, Friburgo, pero no otra vez.

Como el Swiss Pass se había acabado cogimos un billete de grupo para todo el día para la alemania, ya que con ese tren podíamos llegar a Schaffhausen, que es el pueblo en el que se pueden visitar las Cataratas del Rin que era una de las cosas que quería ver yo ya que son las mayores de Europa y Friburgo que es Alemania (aunque se llame igual que la otra ciudad que habíamos visitado el día anterior que estaba en Suiza) y que está al lado de la selva negra que también quería ver yo.

Jorge ya había estado en Schaffhausen y sabía que había que coger un autobus para llegar a donde las cataratas. Lo que no sabía era que había un sitio muy chulo para verlo. Al parecer cuando fueron hacía un frio que pelaba y fueron por otro camino y apenas vieron de un lado las cataratas. Ese día nosotros no nos confundimos y llegamos a un mirador justo enfrente de las cascadas con un hotel también mirador muy chulo y vimos desde allí. Hicimos miles de fotos, incluso dos en las que salíamos los dos (las dos unicas fotos en las que salimos los dos). Además mientras estuvimos haciendo el paseo nos respetó la llvía y la nieve y la verdad es que no nos hizó tan malo. Lo que no había era barcos que suele haber para acercarse a las cascadas y hacerles fotos de cerca. La verdad es que son grande, pero habiendo visto las de Iguazú... Son grandes porque son anchas, pero la altura de la que caen no es mucha. Bueno, juzgar vosotros mismos con las fotos, pero yo juraría que la del Urederra cae de más alto.

Después volvimos al pueblo y como teníamos tiempo dimos una vuelta. Jorge dijo que era bonito y realmente no estaba mal para ser un pueblo. La zona vieja era como mediaval, con sus torres, sus casas con balcones (fue lo que más me llamó la atención, eran como muy adornados y muy chulos),... Al parecer hay un fortin muy característicos, pero eso no llegamos a ver. Sí que vimos lo que al parecer es el monasterio de Todos los Santos con un pequeño atrio.

La verdad es que el pueblo era pequeñito, pero tenía bastante cosa para ver y para dar un paseo tranquilamente. El problema fue que la lluvía no nos dejó disfrutar lo que podíamos haber disfrutado.

En el tren comimos y nos encaminamos a Friburgo. Las cataratas ya habíamos visto que era una de las cosas que llevaba apuntada, pero la selva negra... Realmente yo pensaba ver una selva como la de Irati, pero allí no vimos más que árboles desde el tren y apenas se apreciaba que era un bosque o selva. Quizás no elegimos bien el sitio y aunque estaba al lado de la Selva Negra igual era el principio y no se apreciaba bien.

Friburgo era una ciudad también muy bonita. Muy parecida a las que habíamos visto en Suiza.

Por ejemplo había torres típicas, está la famosa Catedral de Friburgo, con la "torre más bella de la Cristiandad". Y realmente estaba muy chula, pero también estaba en obras. El ayuntamiento viejo y antiguo, la plaza de la catedal (MünsterPlatz) era muy bonita también, ya que tenía unos edificios muy chulos alrededor sobretodo uno rojo muy chulo con arcos (el que he puesto en la foto). La pena la lluvía que no me dejaba ver el recorrido del mapa bien (por cierto en Alemania tuvimos que volver a pagar) y que tuvimos que ir deprisa por ella. Con los paraguas y demás... Un poco coñazo.
No nos importó volver pronto ya que aproveche para comprar chocolates para regalar y comprarme un suvenir. Una camiseta que era como la serie LOST (Perdidos) en la que sale el Matterhorn. Un poco me recuerda a la aveturilla que nos pasó allí y así m,e llevó la foto que no pude sacar. Y chocolate!!! Ummm!!! Creo que aún queda alguna tableta, pero como mucho una o dos.

No hay comentarios: