jueves, 12 de marzo de 2009

Zürich y Lucerna

Después del día anterior ver el parte meteorologico de la semana en Suiza decidimos dejar los Alpes para el miercoles que es cuando mejor parecía que iba a hacer. Y el lunes como no podíamos ir a un museo que quería ir mi hermano en Lausanne, pues nos fuimos a Zürich y Lucerna. A mi hermano le había gustado mucho las dos ciudades y estaban a una hora más o menos de Basilea y entre ellas a media.

Si el anterior día las casitas de Estrasburgo y Colmar me habían recordado a Holanda, el tiempo de ese día también me lo recordaba. Ya salimos lloviznando y más vale que no nos llovío mucho hasta el final de la tarde que como era cuando volviamos...

Zürich es una de las ciudades más bonitas de Suiza. También quizás fue la primera que vi, con su lago, sus torres, sus calles estrechas y su zona vieja. Y después la super rica calle "Banhofstrasse" (Los alemanes no se matan mucho con los nombres de las calles en todas las ciudades había un Banhofstrasse (calle dela estación), Munstertrasse (Calle de la catedral) o Rathaustrasse (calle del ayuntamiento)). Ahora pongo alguna foto de Zürich porque una imagen vale más que mil palabras.

Las fotos no están mal, pero serían mucho más chulas si las nubes que hacía aquel día tapaban las montañas que se ven de normal en esta ciudad.

Aqui estoy con una panoramica de los tejados de Zürich desde la universidad que es lo más alto que hay. Se ven tres torres de las iglesias que hay, más los tejados de la zona de lo viejo.

El ayuntamiento o Rathaus y mi hermano como siempre haciendo el tonto.

Aqui la catedral. Fue una de las pocas que no estaba en obras. Las torres eran muy chulas y altas. Y estaba en una plaza también muy chula con alguna estatua.

Aqui un circulo de flores al lado del lago de Zürich. Algo parecido al reloj que vimos después en Ginebra.


Adelante de una iglesia de una iglesia tipica Suiza. En todas las ciudades habrá muchas de estas, con su torre y su reloj.


El articulo más caro que vimos en una de las calles más caras del mundo, Banhofstrasse. Allí vimos también cada coche de flipar. Ningún Renault o Ford, todos eran Mercedes como minimo y abundaban los Porches y los Maseratis.




Después comimos en el camino de Zürich a Lucerna. Allí vimos otra ciudad muy chula. Con rio y dos puentes increibles. Uno es el Puente de la Capilla (Kapellbrücke). Realizado en madera durante el Siglo XIV, tiene una longitud superior a los 200 metros, y en la cubierta tiene numerosas pinturas del XVII que tratan la historia de la ciudad. A pesar de sufrir un pavoroso incendio en 1993 ha sido minuciosamente reconstruido para volver a tener su apariencia habitual. A media altura del puente se alza la Torre del Agua (Wasserturm), que en su día sirvió de bastión defensivo, de prisión e incluso de sala de torturas. Hoy en día se ha convertido en el monumento más fotografiado de Suiza.


No es el Kapellbrücke el único puente que cruza el Río Reuss. El de los Molinos (Spreuerbrücke) no es tan largo como el anterior, pero sí el que mejor ha soportado el peso de los años. Llamado así por ser el lugar donde se arrojaban los restos de la molienda, se caracteriza por tener en su interior una pequeñísima capilla. Pero también posee pinturas en su interior que retratan el paso de la muerte firme e invencible.



El paseo esuvo muy bien y tomamos una cerveza y una cocacola para pasar el tiempo y que llegará las 19:00. Mi hermano tenía una tarjeta que le sale el tren gratis a partir de las 19:00. Así que nos tocaba esperar. Y así vimos Lucerna de Noche. Con la torre preciosa de su ayuntamiento y todas las casas alrededor del rio.

Fue un día en el que lo pasamos muy bien y vimos dos de las ciudades más bellas de Suiza. Y aquel día no acababa allí. Cuando llegamos a Basel fuimos a dar una vuelta por el centro. Eran Carnavales. Pero eso, lo dejaré para mañana...

No hay comentarios: