miércoles, 10 de agosto de 2016

La serie del verano

En cuanto llegué de vacaciones me hablaron de la serie del verano. Una serie de fantasía, aventuras y con un toque muy ochontero y una guardia fueron los culpables de que viera la serie en una semana.

"Stranger Things" es la historia de unos chicos que viven en un pueblo estadounidense en los años 80's y en el que empiezan a pasar cosas extrañas como dice el título. Tampoco quiero contaros mucho, porque es mejor que no destripe mucho del argumento. Muchos dicen que es como los Goonies, y no puedo decir que haya cosas de esa película, pero hay cosas de muchas otras, ET (¿quién no pensó que las bicicletas iban a salir volando, aunque al final se resolvió de otra manera?), películas fantásticas de John Carpenter, películas basadas en las novelas de Stephen King, películas de terror de aquella época... y cientos de referencias a esas películas que nos gustaron tanto de niños. Los efectos especiales son muy buenos, pero siempre para contar una historia que está muy bien estructurada y, aunque algo previsible, te atrapa desde el primer capitulo.Y ¿actores? Pues los chicos increíblemente son bastante buenos y están muy creíbles. De los mayores gente desconocida con actores también cogidos de las década de los 80 y 90. Winona Ryder como la madre de un niño que es el que desaparece en extrañas circunstancias y un Matthew Modine con el pelo blanco que te hace ver que nos estamos volviendo viejos.

Leí por ahí que la serie dio muchas vueltas hasta que Netflix apostó por ella. Por las criticas y por los espectadores que la hemos visto, le salió bien la jugada. Hay mucha gente también que dice que somos un filón la gente que crecimos en los 80's y 90's y que ahora que tenemos dinero ponen cosas de aquella época para que recordemos y nos dejemos pasta en ellas. Yo estoy encantado de recordar, así que por mi bien. Si tú también quieres recordar y pasar unos buenos ratos en frente del televisor, no te pierdas estos 8 episodios de unos 45 minutos y ve la serie del verano ;-)

No hay comentarios: