miércoles, 17 de agosto de 2016

Viaje Costa Oeste USA: Antelope Canyon

El día siguiente al Bryce Canyon fue un día muy largo y con muchas cosas que ver. Viéndolo ahora quizás lo tendríamos que haber hecho en dos días. Porque fueron muchos kilómetros y no pudimos visitar bien el parque de Monument Valley o por lo menos para mí.

Después de madrugar en Kanab fuimos hacía Page en el estado de Arizona para visitar el cañón del Antílope (cuidado con el horario porque en Utah es una hora más), en inglés Antelope Canyon. Creo que hubiera estado mejor haber visitado este cañón y luego ir a ver la herradura de caballo, cosa que no pudimos ver por tema de tiempo. Además por ahí hay más cosas que ver. Quizás mejor ver este canyon y luego dormir de camino a Monument Valley.

Cogimos la visita del cañón con tiempo y desde casa y teníamos la visita a las 8:45 Mejor porque había muchísima gente y mucha se quedó sin poder visitarlo seguro y la verdad es que merece la pena. El Antelope Canyon es un cañón de ranura del Suroeste de Estados Unidos y es uno de los más visitados y fotografiados del mundo. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón se hacen con un guía navajo. El que sea de un parque navajo hace que no entre en el bono que habíamos cogido para los parques de USA y la verdad es que no es barato, pero como digo merece la pena pagar por verlo.

Te llevaban con unas camionetas como a unas doce personas, a la hora que tienes la visita, hasta la entrada del cañón y el indio te llevaba, eso sí, entre un grupo anterior y un grupo posterior, así que no te daba mucho tiempo a sacar fotos y es difícil que no salga nadie en la foto (sobretodo si tienes japoneses o chinos en el grupo ;-)). El cañón son dos formaciones separadas, denominadas individualmente como "Cañón del Antílope superior" y "Cañón del Antílope inferior". Nosotros estuvimos en el superior que es el más visitado.

La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Una de las razones por las que el cañón sólo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos, de hecho por lo que leo por Internet hace varios años murieron varias personas dentro del cañón. Parece que tuvimos suerte porque daban que al día siguiente de visitarlo habría lluvias, o eso nos dijo el indio que nos tocó.

El indio te dice que es lo que parecen algunas paredes (por ejemplo la foto de la izquierda nos dijo que era la candela o vela por ese trozo más anaranjado (se aprecia más desde otro angulo, pero bueno creo que en esa se ve un poco). También te dice dónde hacer la foto bonita, de hecho a Ainhoa le cogió el móvil varias veces y le hizo unas cuantas que ninguno podríamos haber hecho.

Dicen que es mejor ir al mediodía por ver el sol entrar mejor en el cañón, pero la verdad es que sin verlo a esa hora ya merece la pena entrar en ese sitio que te lleva como a otro mundo. Pena que no dejen más tiempo entre los grupos y puedas hacer más fotos, quedarte con las cosas mejor, viendo las distintas formas,... Al llegar al final nos esperaban dos búhos majestuosos que no se movían (incluso pensamos que los habían puesto los indios adrede :-)) Y al volver si que se notaba que había más luz y pudimos hacer fotos mejor, incluso llegar a zonas que no  habían llegado grupos y poder hacer fotos del camino.

Recomendable seguir los pasos del indio y entrar en este sitio en el que parece que estás como en otro mundo. Finalmente el indio también nos cogió la foto para que veáis que sí que estuvimos allí.

No hay comentarios: