lunes, 12 de septiembre de 2016

Viaje Costa Oeste USA: Como en las películas

Quiero antes de las dos últimas entradas del viaje dónde contaré como es la que dicen la ciudad más europea de USA, quería comentaros varias cosas del viaje que mucha gente me ha preguntado. ¿Qué tal la comida? ¿Es todo como en las películas? ¿Cómo son los alojamientos, los típicos moteles de carretera?

¿Qué tal la comida? Creo que está claro que hemos comido mucho emparedado de Queso y Jamón de York. Si vosotros estáis hartos de leerlo en cada entrada, imagínate nosotros de comerlos en dos semanas. Muchas veces ya hastiados de los emparedados comíamos otra cosa, pero la verdad es que es barato, es cómodo para seguir visitando cosas sin tener que parar mucho y siempre teníamos la cena para comer cosas típicas de allí, bueno típicas, típicas...

Cuando no hemos comido de emparedado, hemos comido hamburguesas, pasta, en algún chino, comida mejicana, pizzas y poco más. Lo que pregunta todo el mundo es cara la comida, y yo le digo que sí, que hemos ido a lo barato, sin ir a McDonalds, pero tampoco es barata. Por ejemplo hamburguesas hemos comido siempre de media unos 8$, pero claro ese es el precio que te pone en la carta, siempre sin taxas y después tienes que añadirles la propina obligatoria de 10% a 20%. Normalmente la apuntabas tú, pero en algunos sitios ya venía con el ticket y no ponían 10%, sino que añadían por lo menos 18%. Así que una hamburguesa que no era más grande que las de aquí, si que siempre con patatas, pues te salia a 10$ o 12$, porque de beber pedíamos agua que era gratis ya que el alcohol estaba bastante caro, por ejemplo una cerveza no te bajaba de 4$ sin impuestos (allí taxs) ni propina. Así que cenábamos por 30$ más o menos de media siempre, pero cenando unas hamburguesas. Las pizzas casi nos costaban lo mismo, pero eran grandes y al final te llenabas bastante. En los chinos pedías tres platos para compartir y cada plato a 8$ más o menos te salía parecido. En uno de los pueblos comimos en un chino y la verdad es que super bien. Yo no había comido nunca platos que superan a los alimentos que tenían y no a las salsas que ponen. Y, aunque mereció la pena, ese nos salió igual un poco más caro, pero por más de 50$ no hemos cenado nunca. Y la comida mejicana parecido, al final una enchiladas o cosas de ese estilo también salía por unos 8$ de media, así que el total era parecido. De mejicano la verdad es que hay mucho también. Vimos que había un Taco Bell siempre al lado de un Mcdonalds. De todos modos no me extraña que estén tan gordos, porque no hay más que comida de este tipo. Espero que en casa coman mejor...

¿Cómo son los alojamientos, los típicos moteles de carretera? Pues sí. Creo que salvo uno que eran más tipo cabañas, los demás eran como el hotel de psicosis. De dos o tres plantas, con varias habitaciones, muchas veces en forma de U con el parking al lado de la habitación, con una piscina chiquitica y una oficina. Sin ser nada del otro mundo, la verdad es que están limpios y, aunque no son tan baratos como parece, quizás también por la temporada en la que fuimos, están bastante bien. Las habitaciones eran dos camas de matrimonio super XXL, la verdad es que muy grandes, y un baño y una ducha, a veces separado la taza y la ducha con el lavabo. Lo único muchas de las duchas tenían la alcachofa fija y un poco baja, lo que hacía que para mi que soy un poco alto fuera un poco complicado ducharme, pero bueno, por un día lo pasas.

¿Es todo como en las películas? Otra vez la respuesta es sí. Vimos los buzones típicos de las películas en las carreteras, vimos tienda de armas que no vemos allí, los policías y los bomberos van como en las películas, vimos un montón de homeless en San Francisco, yo me quedé un poco impactado de tanta gente en la calle pidiendo, incluso en grupos, había muchos restaurantes como las películas, con esos asientos de cuero casi siempre rojos y las camareras te llenan el café o en nuestro caso el agua tantas veces como quieras. Mucha gente de color, muchos hispanos (se notaba que estábamos cerca de México relativamente). Básicamente podemos asegurar que las películas que vemos en el cine y en la televisión que sean americanas, casi son documentales de la vida de allí.

Si tenéis alguna pregunta más sobre la vida en USA, dejar vuestro comentario y yo, si sé la respuesta, os respondo. Y en las próximas entradas os diré si Scott McKenzie tenía razón.

No hay comentarios: