martes, 6 de septiembre de 2016

Viaje Costa Oeste USA: Yosemite

El siguiente día sí que fue un poco de transición para llegar a uno de los parques grandes que queríamos ver, Yosemite. Pasamos por el parque, pero por un sitio que no había nada, aunque si estuvimos a casi 2900 metros de altura y vimos unos paisajes interesantes.

Pero fue a la tarde cuando llegamos a una de las zonas del parque dónde encontramos un visitor center para que nos dijera qué poder hacer y fue allí dónde hicimos una caminata para ver unas sequoyas. Pocas y casi todas muertas, pero bueno, así estiramos las piernas de tanto tiempo en el coche. Vimos una por la que pasamos por debajo ;-)

Al ir al hotel pasamos por un mirador, dónde se veía una gran vista del valle de Yosemite, donde al día siguiente íbamos a pasar el día. El valle representa tan sólo el 1% del área del parque, pero es el lugar donde llegan y permanecen la mayoría de los visitantes.

De nuevo el pase de los parques estatales nos hizo ahorrarnos un dinerillo, 30$ valía el parque por coche. Como en todos los parques que habíamos visitado, bueno en los grandes, estaban preparados. Parkings grandes dónde dejar el coche y luego autobuses para moverte por el parque. En el parking ya vimos que no hay que dejar comida en el coche, porque había osos. Las basuras estaban cerradas antianimales y no era para las ardillas, que también aquí había un montón, sino para los osos. La verdad es que en los carteles había unas fotos que te hacía incluso llevarte la comida por si acaso. Una foto con un oso en un coche destrozado, creerme que te hace tener ,mucho cuidado, aunque parece que será más probable ver osos a la noche que durante el día con tanta gente. Nos sorprendió las imágenes que utilizan para  disuadir de cosas, tanto con estas fotos de los osos como radiografías de piernas rotas para que no entres en sitios peligrosos. Eso sí, la gente no hacía mucho caso.

Nos tocó un día de mucho sol y calor, pero aprovechamos la mañana para hacer una caminata. Supongo que en el parque habrá miles de caminatas, vimos incluso de varios días, pero nosotros no teníamos más que uno y elegimos ir a la cascada Vernal, una caminata que hace mucha gente y que en unas 2 horas llegas arriba de la cascada y vuelves. La cascada tiene 97 metros de altura y el sendero asciende bastante cerca de la cascada de manera que te mojas un poco, pero con el calor no nos importó. Además de poder hacer muchas fotos. Tuvimos suerte, porque la vimos con bastante agua, ya que al final del verano se reduce sustancialmente su volumen y puede separarse en varios cauces menores, en vez de una única cortina de agua.

Luego nos sentamos en una mesa con sillas en la sombra que había en la terraza de una pizzeria del parque, aunque supuestamente no se podía sentar sin comida de fuera del local. Allí nos comimos, el típico ya, emparedado de jamón y queso.

Después de comer, como hacía mucho calor, cogimos un autobús y fuimos al río en el que habíamos visto que la gente se metía. Así nos refrescamos un poco, pasamos en una sombra la hora de más calor y encima nos echamos una pequeña siesta. No muy cómodo porque la playa era de piedras, pero la verdad es que creo que necesitábamos el descanso.

Luego volvimos a coger el autobús para acercarnos a las cascadas Yosemite. Las Cascadas Yosemite son la caída de agua más alta de Norteamérica y la quinta más alta del mundo. El agua cae a una distancia total de 2,425 pies o 739 metros desde la punta de las Cascadas Yosemite al piso. Nosotros vimos la parte inferior la cascada Lower Yosemite Fall de 320 pies) y no con mucho agua. De fácil acceso a la base de las mismas, menos de 10 minutos desde el pueblo, eso hace que sean las mas visitadas, así que fue difícil hacer ninguna foto sin gente. Allí veríamos a unos amish, bueno iban con esas ropas típicas, aunque cada uno de un color, pero también utilizaban cámaras fotográficas, así que no sabemos si eran amish o amish evolucionados, como los pokemon. :-)

Después nos fuimos de este parque. La verdad es que una pena no haber hecho más caminatas y a ver visto más cosas, pero no da tiempo a todo. Al salir nos paramos en varios sitios para sacar al Gran Capitán fotos. Como veis en la foto es un prominente acantilado de granito es uno de los destinos más populares del mundo entre los que practican escalada en roca, debido a sus diferentes grados de dificultad y numerosas rutas de ascenso establecidas.

El parque Yosemite posee tres bosques de sequoyas gigantes, uno de ellos ya habíamos recorrido el día anterior, pero como había dicho no tenía muchos ejemplares. Y el bosque Mariposa, donde hay muchos más ejemplares y es uno de los sitios más conocidos del parque, estaba cerrado por mantenimiento. No podíamos dejar estas tierras sin ver esos arboles tan impresionantes y poder realizar el sueño de una de mis compañeras de viaje, pero los veríamos al día siguiente yendo al National Sequoya Park, pero eso es otra entrada...