lunes, 31 de diciembre de 2007
domingo, 30 de diciembre de 2007
Nominaciones a los goyas
jueves, 27 de diciembre de 2007
Bourne ganador
Con trece votos está Star Wars. Puse la trilogía vieja porque es la que me gusta. Siempre he pensado que Lucas se equivoco al hacer la precuela y no seguir con la historia, ya que el guión estaba ya visto. Luego que los efectos especiales fueran mejores en un tiempo más antiguo no ayudó. Además faltaban un malo como Darth Vader (dificil de sustituir) y un personaje estre malo y bueno como Han Solo y no los buenazos jedis que pasan sin pena ni gloria por las tres pelis modernas.
miércoles, 26 de diciembre de 2007
30 años sin él, pero con sonrisas.
lunes, 24 de diciembre de 2007
Eguberri eta urte berri on!!!
jueves, 20 de diciembre de 2007
Enjuto Mojamuto y Los Klamstein
Pongo dos videos uno de Enjuto Mojamuto - El peor día de mi vida. Enjuto es un personaje que no hace más que internetear. La verdad es que este es el mejor video que he visto.
Y el otro video es de la familia "Los Klamstein". Es una familia que el padre y uno de los hijos son "normales", la madre es una mona y la hija: "Angela Lansbury". Esto último es lo que más gracia me hace. El video no está mal. Igual hay mejores.
Si quereís ver más no teneís más que visitar la página del programa donde salen. http://muchachadanui.rtve.es/ Allí teneís también más sketch the humor absurdo.
Gracias a mis compañeras de viaje y sobretodo a Ana
Acabo esta entrada con un video de una canción que estaban cantando en Ipanema en un garito. Yo se la había oido a Caetano Veloso y me la sabía. Ellas se quedaron flipadas de que la cantara. Como no se oía mucho os dejo con esta gran canción. No he podido encontrar a Caetano pero he encontrado esto. No es lo mismo, pero os dará una idea de la canción.
No entendo
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Ana con trimiliki
Ella dice que es porque dormimos juntos, que siempre que viaja conmigo se pone enferma, pero todos sabemos que tuvo que ver mucho ese trago de agua (aunque fuera poco) que tomó del grifo del albergue de Salvador.
No pudo disfrutar del desayuno increible que nos prepararon Andrea y Cristina, lleno de frutas, galletas, bizcocho, una especie de dulce membrillo, pero que era preparado con otra fruta, el zumo de naranja natural, el batido de platano,... Nos miraba la pobre con envidia y a la vez con asco por culpa de su enfermedad. La verdad es que me dio más pena...
Con Ana así, disfrutamos un poco a la mañana de la playa al lado de Gemeos. Me eche otra cabezadita en una de las hamacas que tenían también en un pequeño toldo al lado de la playa, mientras Ana se hacía cuidar por la gente de allí. Andrea le compró un coco, se tumbó en una hamaca, también le hicieron una infusión con unas hierbas que trajo Andrés. Andrés era el chico de Tafalla que estaba al frente de otra posada al lado de Gemeos con su mujer o pareja, Ana. Viven seis meses en Tafalla en verano y luego van a Gamboa a vivir los otros seis meses del año. Muy majos y que se interesaron mucho por la enfermedad de Ana. Su posada se llamaba "Morada Iruña". ¡¡Estabamos casi en casa!! Con ese hospital en la playa con el coco y la infusión que aduras penas se "tragó" porque no le gustaba, Ana se fue recuperando. Así que con ella al mediodía fuimos paseando por la playa hasta el pueblecito de Gamboa.
Luego llegamos a la posada y la marea estaba baja. Teníamos que hacer unos cuantos recados en Morro y fuimos hacía allí. En el camino comimos (todos menos Ana que ya se sentía bien, pero que no quería forzar el estomago) la bandeja que nos habíamos llevado con comida al vacío. El camino lo hicimos tranquilamente y nos paramos a hacer fotos varias en un muelle. Allí vimos el atardecer, bueno lo que nos dejaron las nubes que aparecíeron de repente. Cogimos la vuelta en la lancha para el día siguiente, cogimos los regalos para nuestras anfitrionas y fuimos al puerto a coger una lancha para volver a Gamboa. Supuestamente cada hora había una lancha de Gamboa a Morro, pero el horario brasileño no es puntual. Allí son más tranquilos y lomejor es que la gente no se agobia porque llegue tarde. Al final un barco que iba hacía allí nos acercó. Nos cobró el viaje más caro, pero fuimos con la música a tope. Parecía la Discoteca-lancha. Nos hicimos unas fotos y nos echamos unas risas. En el puerto de Gamboa vimos por última vez la ambulancha. No he hablado de ella y nos hizo mucha gracia verla.
Si vaís a Morro o a Gamboa dejarme que os de las páginas Web de Gemeos y de la Morada de Iruña. Os las recomiendo. Y desde aqui un saludo a Andrea y Cristina y muchas gracias por todo!!!
martes, 18 de diciembre de 2007
Un pequeño paraiso
Y para mi fue Gamboa el paraiso. Gamboa es un pueblecito de pescadores, con unas playas caribeñas, aguas calientes, transparentes,... La gente era super maja, no te daban la pelmada como en Salvador.
Después de una comida a cargo de Andrea, que es cocinero y nos hizó una pasta casera con pescado y con carne (de dos tipos porque no nos podíamos decidir cuando nos dijo la carta) nos echamos una siesta en la zona de hamacas. A mi ese sitio me encantó. Me gustan las hamacas, pues allí viendo la playa y balanceandonos, fue una de las siestas que más agusto me he echado en mi vida (la verdade es qe también estabamos cansados).
Luego de prepararnos fuimos andando a Morro. La marea tenía que estar baja y costaba como 20 minutos. Vimos el atardecer un poco antes de salir. Maravilloso!! Además fuimos acompañados de Cristina, Andrea y un amigo italiano de estos que también estaba en la posada, nosotros lo llamamos el "amigo tonto de Nothill Hill" por una historia que pasó a la noche y que luego contaré.
Nos llevaron a cenar a un sitio super barato donde comimos un escalope de frango (pollo en portugues) con pure de patatas (bueno también podías acompañarlo con patatas fritas) y arroz. Nos llenamos y estuvimos hablando en la mesa que nos prepararon en la calle. Ellos nos dijeron que Morro había sitios caros, pero que ellos siempre iban a este que era más casera la comida y más barato. Y realmente acertaron. Después de un postre por la calle y ver el ambiente con las tiendas abiertas hasta tarde y la gente por la calle, Andrea, Cristina y el De "Nothing Hill"se fueron en un barco a Gamboa. Nosotrso dimos una vuelta más por Morro, pero volvimos prontico también porque queríamos aprovechar el día siguiente.
A la vuelta cuando Maider subía por las escaleras de la posada y después de haber andado por la playa a oscuras bajo un cielo imprsionante lleno d estrellas, la mascota de la posada, un sapo saltó a la escalera y Maider no se atrevía a pasar. Al final fuí yo con una botella, y mientras estas se reían que yo no hacía nada y así, debió salir Enrico (el italiano al que llamabamos el tonto de Nothing Hill) en calzoncillos abanderados y con un palo pensando qu ehabía alguien que quería robar. Al parecer estaba muy dormido y al final dijo buenas noches y dandoles un beso se fue a la cama. Yo mientras tanto ya había quitado el sapo de la escalera, pero fue una pena que me lo perdiera ya que parece ser qu efue muy parecido a la peli. De todos modos ese italiano era un poco especial no hablaba mucho, miraba raro,...
Finalmente y riendonos de lo absurdo de la anecdota nos metimos a la cama para madrugar al día siguiente y hacer un montón de cosas. No nos esperabamos que un pequeño incidente cambiaría las cosas del día siguiente.
lunes, 17 de diciembre de 2007
¡¡¡Qué agobio!!!
viernes, 14 de diciembre de 2007
El lado Brasileño
El recorrido por entre jaulas pequeñas nos decepcionó. Parecía un zoologico, pero después cuando entras a jaulas grandes y tú mismo estás al lado de los animales está guay. Tucanes, papagayos, Guacamayos, mariposas, colibris, incluso reptiles: serpientes, caimanes,.. (un poco sosos tomando el sol y sin moverse) Y claro, como llevabamos a Titi que es la reina de los animales y que a todos quiere tocar, pues tardamos la hora que dijo el taxista que nos iba a costar en dos horas o más. La verdad es que mereció la pena, sobretodo en la última jaula que estuvimos con un biólogo que nos puso a los guacamayos o loros en el brazo o como si fuera un bebé (También nos contó una historía que a una turista le agarrarón dos loros de las tetas. Por la punta decía y hacía como había hecho ella. Muy gracioso el biólogo). Yo tenía un poco de respeto por coger a los loros, porque si no cojo a un bebé coger a eso... Pero al final fue una experiencia chula. Ya veís las fotos.
Luego salimos y teníamos como una hora para ir al aeropuerto. ¿Qué hacer? No nos daba tiempo para ver las cataratas del lado brasileño, pero el taxista nos dijo que nos daría tiempo de hacer el helicoptero. ¿Teníamos suficiente dinero? Creíamos que sí. Venga vamos a hacerlo!!
Y allí esperamos como una hora y cogimos por fin el helicoptero. No había montado nunca!! El ruido es un poco molesto , aunque al final te acostumbras y yo pensaba que se movería mucho más. Era bastante estable y parecía bastante a un avión.
jueves, 13 de diciembre de 2007
En dos palabras Im-presionante!!
Lo primero que hicimos y que nos habían recomendado hacer por la tarde, fue la gran aventura. fue un acierto hacerlo a primera hora. Primero porque te meten en las cataratas y te pones de agua hasta las orejas y así tienes todo el día para secarte y luego porque que mejor forma de ver las cataratas por primera vez que a ras del suelo. Bueno, el Gran aventura tiene una primera parte con un camió que supuestamente ibamos a ver animales. Y vimos el palmito. Y más vale que es un vegetal y no corre...
Allí fue donde le hicimos la pequeña jugarreta a Ana. La dejamos sola cuando estaba dormida. Ja,ja,.. Qué risa!! Y lo que se reís la de la limpieza cuandole quitaba la bandeja despacico y le pegamos en el cristal y se despertó sobresaltada.
Por último fuimos por el camino verde. A ver si había animales. en cuanto hablabas Titi y Maider te haían callar. Con este habíamos hecho todos los recrridos menos uno. El sendero Macuco. No nos dió tiempo porque cerraban a las 16:00 y lo dejamos para el final porque estaba relativamente cerca de la entrada del parque. Supuestamente hubieramos visto más animales, pero sinceramente lo dudo. Y también hubiesemos visto una pequeña cascada al final. Yo la verdad después de haber visto la Garganta del Infierno cualquier cosa me hubiera parecido el nacimiento del Urederra.
miércoles, 12 de diciembre de 2007
Corcovado
Para subir tienes varias alternativas. Un tren de cremallera, un taxi o bien como hicimos nosotros nos fuimos con un hombre que nos dijo que por el mismo precio nos subía además del Cristo a otro mirador y que después nos llevaría a Ipanema o a Santa Teresa para verlo o a dónde quisieramos. La verdad que al principio pensamos que habría truco, pero al final dijimos que sí y mereció la pena.
En un comienzo él (el chofer, no sé cómo llamarlo...) nos decía de ir al primer mirador y después al Corcovado, pero como había unas nubes al final le dijimos de subir lo primero al Corcovado. Qué vistas!!! Y el cristo como digo impresiona. Después de multiples fotos (pondré algunas en la entrada) fuimos al mirador que está un poco más abajo. Allí Titi y Maider disfrutaron dandoles de comer a los monos y un negrico nos hizó las típicas fotos con el cristo en la mano y demás. Bueno, también hizó otras que no nos esperabamos...
Luego nos llevó a Santa Teresa el chofer que muy majo en portuñol nos explicaba todo perfectamente. Algunas con un poco de miedo, pero subimos en el tranvía y nos dió un paseo por Santa Teresa. Y por fin vimos la realidad de Rio. Necesitaba ver algo que no fuera como de playa y con gente pobre y con pintadas en las paredes y no tan limpio. Por fin vi lo que creía que era Rio y me encantó. Es una de las cosas que más me han gustado de la ciudad. Una vez pasados los arcos de Lapa nos bajamos del tranvía. Preguntamos donde estaba la catedral y el conductor del tranvía fue tan majo que bajó y salío de la estación para decirnoslo.
| |
martes, 11 de diciembre de 2007
Ipanema
También había otro sitio en donde desayunamos un día que más vale pedir un desayuno para compartir (como muy bien nos aconsejo Maria). Este era un poco más caro, pero qué desayuno!!! Queso, jamón, una fruta, café (como para repetir), panes,... No podíamos más.
El Paseo de la playa tiene un mosaico característico con el que se diferencia Copacabana de Ipanema y la verdad es que el ambiente estaba muy bien. Pena no haber visto a la "Chica de Ipanema" (O Garota de Ipanema), aunque sí que vimos a la "Bragota de Ipanema"!! Qué buena Titi!!!