En Iguazú estuvimos un día y medio. Llegamos un día por la noche y teníamos el día siguiente y la mañana del otro. Nos alojabamos en un albergue en el lado Argentino (Posada Timbó, que recomiendo a todo el mundo que vaya. Es una posada muy chula y muy coqueta y la verdad es que no era cara. El recepcionista de la noche no estaba muy bien cuando llegamos y el otro ceceaba un poco, pero la gente muy maja y con lo mejor,que podías hablar castellano y te entendían. Fue bueno dejar el portugués por unos días.
Así que como digo el primer día cogimos las mochilas y las cosas y nos fuimos al lado Argentino. Por cierto cambiar las monedas aunque os digan que valen los reales brasileños porque así es mejor.
Lo primero que hicimos y que nos habían recomendado hacer por la tarde, fue la gran aventura. fue un acierto hacerlo a primera hora. Primero porque te meten en las cataratas y te pones de agua hasta las orejas y así tienes todo el día para secarte y luego porque que mejor forma de ver las cataratas por primera vez que a ras del suelo. Bueno, el Gran aventura tiene una primera parte con un camió que supuestamente ibamos a ver animales. Y vimos el palmito. Y más vale que es un vegetal y no corre...
Después de la ducha y de que las chicas se cambiaran fuimos a la isla, donde se veía muy chula la catarata de San Martín y luego hicimos varios recorridos. Parandonos a comer un bocata en una especie de restaurante. Cuidado con los Coaties!! Son unos animales como los osos hormigueros, pero más pequeños y creo que de la familia de los mapaches que ya están tan habituados a los hombres y su comida que igual te quitan la bandeja como hicieron con uno de la terraza donde comimos.
Allí fue donde le hicimos la pequeña jugarreta a Ana. La dejamos sola cuando estaba dormida. Ja,ja,.. Qué risa!! Y lo que se reís la de la limpieza cuandole quitaba la bandeja despacico y le pegamos en el cristal y se despertó sobresaltada.
Después más cataratas. Las dos hermanas, Adan, Eva,... Pero esta vez por el camino de arriba. A mi la verdad es que me decepcionó un poco porque para mi son más espectaculares desde abajo. Aunque se veía el arco iris en casi todas.
Después cogimos el tren y nos fuimos hacía la garganta del Infierno. Es donde más agua cae y donde el salto es más impresionante. El ruido se iba oyendo cada vez que nos acercabamos (eso sí en el camino Titi se hacía fotos con aquello que tuviera más de dos patas y alas, antenas,...)
¿Cómo puede caer tanta agua desde tan alto? ¿cómo puede hacer ese ruido atronador? Nos imaginamos por un momento a los indios americanos viviendo en ese paraiso terrenal con las cataratas. ¿Qué pensarían? ¿Cómo vivirían?
Por último fuimos por el camino verde. A ver si había animales. en cuanto hablabas Titi y Maider te haían callar. Con este habíamos hecho todos los recrridos menos uno. El sendero Macuco. No nos dió tiempo porque cerraban a las 16:00 y lo dejamos para el final porque estaba relativamente cerca de la entrada del parque. Supuestamente hubieramos visto más animales, pero sinceramente lo dudo. Y también hubiesemos visto una pequeña cascada al final. Yo la verdad después de haber visto la Garganta del Infierno cualquier cosa me hubiera parecido el nacimiento del Urederra.
Volvimos a Puerto de Iguazú para ver los Hits donde se pueden ver el lado brasileño, el lado argentino y el paraguayo y donde se juntan los dos rios que hacen esa maravilla de la naturaleza. Después a descansar. Había sido un día largo y a la mañana siguiente nos esperaba el lado brasileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario